La EM pediátrica y otros trastornos desmielinizantes en la infancia

La esclerosis múltiple (EM) en niños viene acompañada de numerosas complicaciones y consideraciones tanto desde el punto de vista del niño como de la familia.

La esclerosis múltiple (EM) en niños viene acompañada de numerosas complicaciones y consideraciones tanto desde el punto de vista del niño como de la familia. Al igual que otras enfermedades crónicas, la EM puede afectar al crecimiento y desarrollo de los jóvenes, su aspecto, identidad, cognición, bienestar emocional, su implicación en la educación y el empleo, y sus relaciones con semejantes y familiares.

Teniendo en cuenta la posibilidad del aislamiento del niño, debe darse prioridad al contacto con otros niños y sus familias para compartir experiencias. El apoyo en el momento del diagnóstico y durante toda la gestión pueden facilitar la correcta transición hacia el cuidado adulto.

Los cuidados a través de un centro interdisciplinar especializado y un apoyo clínico continuo pueden ayudar tanto al niño como a sus padres a hacer más llevadero el diagnóstico.

Una mayor participación de los niños con EM y sus familias en temas científicos con la comunidad clínica e investigadora contribuirán a allanar el camino hacia un futuro más brillante.

Consulta la nota publicada originalmente en: Esclerosis Múltiple Internacional

RECOMENDADO PARA TI